Guanajuato.- Un comando atacó por sorpresa a cuatro custodios penitenciarios y mató a dos de ellos la mañana de este lunes en la salida del municipio de Pueblo Nuevo , en donde dos elementos más cayeron heridos de gravedad.
Horas antes, mataron a balazos a una policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la colonia San Juanico, de Celaya.
La noche del domingo, la policía Maricela Patiño Mendoza transitaba por la calle Diamante cuando fue abatida a tiros por sujetos no identificados.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y su similar celayense condenaron los ataques armados en contra de los elementos penitenciarios y de la oficial.
La SSP señaló que la artera y cobarde agresión en contra de custodios se registró la mañana de este lunes en Pueblo Nuevo, sobre el Libramiento Sur en la salida de Valle de Santiago hacia Abasolo, a la altura de una chatarrera.
Los elementos agredidos habían concluido su turno de trabajo y se trasladaban en un automóvil Nissan Sentra, en el cual fueron atacados con disparos de arma de fuego.
afcl