Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Cancún.— El cuñado y sobrino político de la alcaldesa de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu, (PVEM-Morena-PT) fueron asesinados ayer, en un inmueble en la localidad de Leona Vicario.
Darío Sánchez se encontraba en el lugar con su hijo menor de edad y otra persona, cuando un grupo ingresó y abrió fuego, hiriéndolos a los tres de muerte. Los agresores lograron escapar.
La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) abrió una carpeta de investigación sobre el triple homicidio e informó que se activaron los protocolos de búsqueda para localizar a las personas responsables.
El ayuntamiento de Puerto Morelos condenó los hechos de violencia y aseguró que se mantendrá “muy atento” al desarrollo de las investigaciones.
La víctima era hermano de Ignacio Sánchez Cordero, quien fue secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos y era virtual candidato a la presidencia municipal cuando lo mataron el 24 de febrero de 2021.
Hace un año, Nacho Sánchez Cordero era ubicado como el delfín de la entonces alcaldesa Laura Fernández Piña (PVEM) para sucederla en el cargo al frente de la administración municipal.
El 24 de febrero, Sánchez Cordero fue asesinado en un restaurante, pues el policía municipal de Cancún que traía como escolta no lo acompañaba ese día.
En tanto, Merari Tziu, su esposa, fue postulada por el PVEM, Morena, el PT y el Movimiento Auténtico Social (MAS), donde hizo campaña como “La Viuda de Nacho” y posteriormente ganó la elección. En mayo pasado, la fiscalía estatal solicitó la detención de Karla Vivas, a quien imputó la autoría intelectual del crimen de Ignacio Sánchez.