Nogales.- Una pareja fue detenida por el asesinato de Dante Noé, consejero del Distrito 02 en Nogales , ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ; la Fiscalía informó que el móvil del crimen de acuerdo a datos de prueba fue por motivos personales.
A Adbeel “N” e Itatí Fernanda “N” se les vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad, por retribución dada, además, la FGJE Sonora obtuvo que el Juez dictara la prisión preventiva.
Ambos fueron presentados en la Audiencia, luego de que se ejecutaran las respectivas órdenes de aprehensión al figurar, en la causa penal 493/2021, como probables responsables de privar de la vida a Dante Noé, de 40 años de edad.
El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, de la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) , recabaron los datos de pruebas exhibidos ante el Juez.
Fueron aprehendidos por separado el pasado 26 de mayo por agentes AMIC, para el día 27 ante el Juez se le imputó y dejó en prisión preventiva, dictando este 1 de junio la vinculación a proceso y otorgar cuatro meses para el cierre de investigación.
Lee también: IEE recibe más de 17 millones de boletas para elecciones en Sonora
El cuerpo de Dante Noé fue localizado sin vida el pasado 17 de mayo en el interior de un taller mecánico, ubicado en la colonia Álamo, presentó una herida punzocortante en el abdomen, por lo que se iniciaron con las indagatorias correspondientes.
Se abrieron varias líneas de investigación, una de ellas relacionadas a su función como consejero del Distrito 02 en Nogales, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), pero se descartó con datos de pruebas y apuntaron a situaciones personales.
Dentro de la capeta se pudo establecer que fue privado de la vida probablemente por Adbeel “N”, de 25 años de edad, quien presuntamente fue contratado por Itatí Fernanda “N”, de 27 años.
Se presume que Dante Noé era pareja de la joven, con quien había tenido problemas, por lo que ella supuestamente le pagó al sujeto para que lo golpeara, pero el imputado lo hirió, en doce ocasiones causándole la muerte, con un arma blanca.
Las indagatorias se mantienen, por la Trilogía Investigadora, por lo que siguen recabando datos de pruebas, como testimoniales y diversos indicios, que son analizadas en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), en Hermosillo.
Lee también: Encuesta. Perfilan "final de foto" en Sonora; Gándara y Durazo, muy cerrados
afcl/rcr