Más Información
Senado ratifica a Raquel Buenrostro como secretaria de la Función Pública; rendirá protesta en próxima sesión
México ya tiene propuesta para negociar con Trump ante amago arancelario, afirma Ebrard; califica de “exitosa” la llamada de Sheinbaum y el republicano
Aranceles son “contraproducentes” y pueden “fastidiar” relaciones, advierte Biden; confía que Trump reconsidere su idea
León.— Jesús Nolasco Acosta, candidato de Morena a regidor suplente para el Ayuntamiento de esta ciudad fue asesinado de cuatro balazos la noche del viernes en la comunidad San Juan de Abajo.
Ricardo Sheffield, candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), señaló que Jesús Nolasco fue asesinado por robarle su motocicleta.
El abanderado, de 42 años, fue encontrado sin vida con impactos de arma de fuego en el cuerpo y en la cabeza, en un terreno de la calle Noria de Septién y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde hasta la tarde del sábado fue identificado por sus familiares.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que la tarde del viernes se recibió un reporte de la existencia de una persona fallecida y que ya integra la carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen, sin que hasta el momento se tengan datos de prueba para establecer que estuviera relacionado con eldelito de robo.
En tanto, la dirigencia estatal de Morena lamentó el homicidio de su abanderado y anticipó que este lunes emitirá un pronunciamiento.
Ayer se ofreció una misa de cuerpo presente en la capilla de Funerales Protecto Deco, para luego ser sepultado en el Panteón del Parque Funeral Nuestra Señora de la Luz.
En Twitter, Ricardo Sheffieldl envió su pésame a los familiares y amigos del morenista, y exigió al gobernador Miguel Márquez que “cumpla su obligación de darnos seguridad a los guanajuatenses. ¡Imposible seguir así! ¡Ya no más asesinados!”.
Jesús Nolasco es el segundo candidato de la coalición Juntos Haremos Historia asesinado en Guanajuato y se suma a los mil 300 homicidios dolosos que la han convertido a la entidad más violento de México, dijo Sheffieldl en la red social.
El 11 de mayo pasado mataron a tiros a José Remedios Aguirre, candidato de la coalición Morena-PT-PES a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, cuando se encontraba en plenos actos proselitistas.
El abanderado se desempeñaba como coordinador de campaña del candidato a la diputación local del Distrito VII, Javier Rodríguez, y era hermano de la activista Norma Nolasco, fundadora y representante legal del Grupo Unido de Madres Solteras AC (Gumsac), quien recibió múltiples condolencias por su pérdida a través de redes sociales.