León, Gto.- Cuatro hombres armados, dos de ellos en moto, atacaron a balazos a tres integrantes de una familia la tarde de este sábado en la colonia San Juan Bosco, en León, Guanajuato, causando la muerte a un niño y a su tía y lesiones de gravedad al hermano de ésta.
El conductor de un vehículo Fusión circulaba por la calle Burgos alrededor de la 1:30 de la tarde y al hacer un alto en la calle Oviedo, sufrieron de un ataque armado. En el asiento del copiloto murió Érika, mujer de 46 años de edad.
Familiares y vecinos de las víctimas sacaron del vehículo al niño de 8 años de edad que presentaba heridas de arma de fuego y por sus medios lo trasladaron a un hospital en donde más tarde se reportó que había fallecido. El tío identificado como Mario, también fue trasladado a un hospital cercano.
Elementos de la Policía Municipal procedieron a colocar las cintas de seguridad para resguardar la escena, en tanto que elementos de la Agencia de Investigación Criminal iniciaron las indagatorias con la participación de peritos que recolectaron indicios balísticos.
Lee también En Guanajuato hay un problema grave de inseguridad, insiste AMLO tras quema de ambulancias en Celaya
El cuerpo de la mujer fue trasladado a las oficinas centrales del Servicio Médico Forense que se encuentra en la capital del estado.
En el perímetro presuntamente se ubicaron cámaras de Seguridad Pública y de empresas privadas, que serán acopiadas por agentes investigadores. En el lugar testigos mencionaron que en el crimen participaron cuatro individuos, dos de ellos huyeron corriendo y dos en una motocicleta.
Por la mañana, se localizó el cadáver de una mujer asesinada, en la calle Torres Calzada de la colonia Paseo de las Torres. La victima de aproximadamente 20 años tenía signos de violencia en su cuerpo. Poco después dos hombres fueron ejecutados y una mujer lesionada en el interior de una vivienda ubicada en la avecina Olímpica de la colonia Ampliación San Francisco.
En ninguno de los hechos se reportaron detenciones de los responsables.
sg