Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Celaya, Gto.- Dos policías fueron abatidos y dos más lesionados en un enfrentamiento con un grupo de hombres armados que los emboscaron la tarde de este viernes en la comunidad Rincón de Tamayo, en Celaya, Guanajuato, en donde además se reportó la muerte de un civil.
El ataque se suscitó pasadas las 3:00 de la tarde cuando los oficiales realizaban tareas de vigilancia en el poblado y se detuvieron en el exterior de un negocio ubicado en la calle Emiliano Zapata.
En ese momento al menos diez hombres dispararon en contra de los elementos de Seguridad, quienes heridos de bala repelieron la agresión.
Leer también: Secuestro termina con enfrentamiento entre criminales y policías en Chiapas
Un civil que portaba un chaleco antibalas murió en las inmediaciones de un gimnasio, y varios de los agresores se dieron a la fuga. En la zona estaba estacionada una camioneta Suburban con daños de impactos de bala.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) confirmó que de acuerdo a los datos preliminares los oficiales se encontraban en un negocio ubicado sobre la calle Emiliano Zapata de dicha comunidad.
“En ese instante, varios civiles armados dispararon en contra de los compañeros, quienes lograron repeler la agresión, y neutralizaron a uno de los presuntos responsables”, detalló sobre la mecánica del evento.
Un policía murió en el lugar y otros tres de sus compañeros fueron trasladados por ambulancias de distintas corporaciones para recibir atención médica. Más tarde, se dio a conocer la muerte de otro policía en el hospital cuando recibía atención.
Leer también: Pánico en Guadalcázar, SLP, por enfrentamiento entre civiles armados
Tras el ataque se desplegó un importante operativo en la zona en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), que continuaba hasta la noche del viernes.