Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Chilpancingo.- Hombres armados asesinaron a José Casales, titular de la Agencia del Ministerio Público del municipio de Juan R. Escudero la mañana de este martes, en la cabecera municipal Tierra Colorada.
De acuerdo al reporte policiaco, alrededor de las 8 de la mañana, sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, que atraviesa la cabecera municipal, fue atacado a tiros el titular del MP.
Cuando ocurrió el ataque, el MP iba manejando su vehículo.
En septiembre fue asesinado director policial del municipio de Juan R. Escudero
Juan R. Escudero está a unos 20 minutos de Chilpancingo. En septiembre, fue asesinado el director de la Policía Municipal, Juan Carlos Vitrigo Flores, y tres agentes más en una emboscada en el barrio de San Juan.
Antes, en julio, fue asesinado el jefe de seguridad de la alcaldesa, la priista Diana Costilla Villanueva.
Lee también Dan 96 años de prisión a sujeto por abusar de una mujer desde los 11 años en Nuevo León
A finales del 2022, Costilla Villanueva sufrió un atentado armado cuando regresaba de una comunidad.
Este año, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) sufrieron varios ataques. El 9 de septiembre fue asesinado el fiscal regional, el mayor de justicia militar del Ejército, Víctor Manuel Salas Cuadras, en el municipio de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente.
A la camioneta donde viajaba el fiscal regional le dispararon en 50 ocasiones. Lo asesinaron. Después, los criminales se llevaron su cadáver y lo abandonaron en un camino rural.
El 21 de agosto, un comando armado privó de su libertad a la titular de la agencia del Ministerio Público, Jaquelín González Salgado, en Coyuca de Catalán. De acuerdo al reporte policiaco, el comando, integrado por unos 20 hombres armados a bordo de diez camionetas, llegaron a las instalaciones del MP, desarmaron a los agentes ministeriales, sacaron a González Salgado y se la llevaron. 31 horas después fue liberada.
El 29 de julio, en la plaza pública del municipio de Pungarabato, también en la Tierra Caliente, dejaron el cadáver de un policía ministerial. Estaba envuelto en sábanas y con las manos amarradas hacia atrás.
afcl/cls