Michoacán-. Yoshio Moriya Villaseñor “El Japonés”, sobrino del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez, fue asesinado a tiros en la periferia de la cabecera de ese municipio del estado de Michoacán.
Los reportes señalan que el japonés caminaba sobre el libramiento Oriente, a la altura de la colonia 20 de noviembre, cuando fue atacado a balazos.
La víctima murió al instante, debido a las múltiples lesiones que recibió en diferentes partes del cuerpo y fue identificada como sobrino del presidente municipal.
Lee también Choque entre autobús y tractocamión deja 4 heridos en carretera Arco Norte
El alcalde morenista, Artemio Moriya Sánchez, se ha visto envuelto en diferentes escándalos desde que llegó a la presidencia municipal.
El pasado 26 de agosto, se confirmó que Yeishi Moriya Villaseñor, de 28 años de edad e hija Artemio Moriya, enfrenta cargos de lavado de dinero y fue llevada a la cárcel del Condado de Webb.
Ello, luego de que intentara pasar de contrabando más de 248 mil dólares y dos armas de fuego, desde Dallas a su ciudad natal, en Michoacán, de acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de Webb.
Lee también Captan descarga de aguas negras sobre una de las playas de Mazatlán
El 22 de agosto, un investigador de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb y un sargento respondieron para ayudar a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EU en el Puente Internacional Juárez-Lincoln con una incautación de dinero en efectivo y armas de fuego, reportó el Laredo Morning Times.
Las autoridades dijeron que el dinero y las armas fueron descubiertos dentro de los paneles de las puertas traseras de un Volkswagen Passat 2022.
“El conductor fue identificado como Yeishi Moriya Villaseñor, de 28 años, ciudadana mexicana de Michoacán. Ella dijo que recibió instrucciones de recoger el dinero en efectivo en Dallas y llevarlo de regreso a Michoacán”.
ss