Valle de Santiago.- El policía municipal Edgar Rivera Vallejo fue asesinado a balazos la noche de este lunes en un camino de terracería de la comunidad Carmelitas El Chico, cuando se dirigía a su casa después de concluir su turno.
Con ese hecho van cinco oficiales asesinados entre el 19 y 29 de mayo de 2023 en el estado de Guanajuato, tres de ellos en Celaya, uno en Irapuato y uno en Valle de Santiago.
Edgar Rivera, quien pertenecía al departamento de motopatrullas, luego de terminar su jornada abordó su motocicleta particular para reunirse con su familia rumbo a su casa, pero hombres armados lo siguieron y le arrebataron la vida en un camino vecinal, en el acceso a la localidad Carmelitas El Chico.
Lee también Tras enfrentamientos entre cárteles, Fuerzas Armadas ingresan en La Quespala, Chiapas
Minutos antes de las 12:00 de la noche, pobladores reportaron que en la entrada a la comuna habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego, por lo que policías municipales acudieron al reporte y encontraron una persona sin vida con una motocicleta azul tirada.
La Fiscalía General del Estado informó que se procesó la escena para la recopilación de elementos balísticos y de la motocicleta.
La Comisaría de Seguridad Pública de Valle de Santiago condenó enérgicamente los hechos violentos en los que privaron de la vida al policía en activo Edgar Rivera Vallejo. “Nos unimos al dolor de sus familiares y amigos y elevamos una plegaria por su eterno descanso”, posteó.
afcl/rcr