Más Información
México enviará un equipo de Conafor y Sedena a Los Ángeles para sofocar incendios; hay muchos mexicanos en la zona
Liga MX: Horarios y canales para ver EN VIVO la jornada 1 del Clausura 2025; hoy viernes 10 de enero
Gobierno de Sheinbaum va por mejoramiento del AICM para el Mundial 2026; no se afectará la operación
Incendios en Los Ángeles: 5 consejos del Consulado de México para connacionales; emite números de emergencia
Oaxaca de Juárez.— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó el asesinato de Manuel Guzmán Carrasco, expresidente municipal de Putla Villa de Guerrero, en la región de la Sierra Sur, quien fue ultimado en ataque armado la mañana de este martes.
La instancia de procuración de justicia informó que recibió un reporte por parte de la Policía Municipal luego de que se cometió un homicidio en el que la víctima fue identificada como un sujeto de sexo masculino que respondía a las siglas M. G. C.
Ante, aseguró que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como el Ministerio Público y peritos en diferentes materias, acudieron a un taller mecánico localizado en el bulevar Lázaro Cárdenas, en la colonia Ojo de Agua del municipio antes citado.
“Luego de realizar los trabajos correspondientes para integrar diferentes indicios a las investigaciones que quedaron a cargo de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, se realizó el levantamiento del cuerpo de la víctima”, señaló en un comunicado.
Lee también Cae líder de un grupo de la delincuencia organizada en General Treviño, Nuevo León
La FGEO precisó que se logró establecer que el fallecido se trata de Manuel Guzmán Carrasco, conocido como “El Mosco”, de 50 años de edad, quien fue presidente municipal de Putla Villa de Guerrero.
“De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima llegó al taller mecánico a bordo de su vehículo; y detrás de él ingresó el agresor, quien le disparó en repetidas ocasiones, por lo que perdió la vida por las lesiones infligidas”, agrega el documento.
La fiscalía también aseguró que de manera preliminar se obtuvo información y se recopilaron pruebas que “permiten establecer sólidas líneas de investigación para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de estos hechos”.
afcl/cls