Chilpancingo.— En el primer fin de semana de la operación militar Refuerzo Guerrero 2021 —con la que se pretende frenar la violencia—, en el estado fueron asesinadas nueve personas.
El pasado 4 de noviembre, la gobernadora Evelyn Salgado anunció la implementación de la operación militar, ante el repunte de la violencia, sobre todo en Acapulco. La nueva operación está encabezada por la Marina.
Por la puesta en marcha de esta operación, a Acapulco llegaron 100 marinos, 50 a Chilpancingo y otros 50 a Iguala. En los tres municipios hubo asesinatos este fin de semana.
Con base en los reportes policiacos, entre sábado y domingo fueron asesinados cuatro hombres y una mujer en Acapulco.
El primer crimen: el cadáver de un hombre fue localizado en la colonia Francisco Villa, a las siete de la mañana del sábado. El hombre tenía señas de haber sido asesinado por un torniquete.
Por la noche, ocurrieron dos asesinatos. En la colonia La Sabana fue hallado un hombre con las manos atadas en la espalda.
Mientras tanto, en la colonia Primero de Mayo fue asesinado a tiros un hombre. El crimen ocurrió cerca de un centro comercial.
Ayer por la mañana, en la colonia La Providencia, fue hallado un automóvil Nissan Tsuru con los cadáveres de un hombre y una mujer. El del hombre estaba desmembrado y partes del cadáver las colocaron en el cofre del auto, mientras que el de la mujer lo dejaron dentro de la cajuela.
El mediodía del sábado en Zihuatanejo, en la región de Costa Grande, fue asesinado a balazos un hombre en pleno centro de la localidad. El mismo día fue ultimado un hombre en la colonia Rubén Figueroa en Iguala.
Por la noche, en el municipio de Huitzuco, cerca de Iguala, hombres armados persiguieron a otro desde el centro de la ciudad hasta la periferia. Cuando lo alcanzaron, lo asesinaron a tiros.
La madrugada del domingo fue asesinado a balazos el dueño del Hotel California en Chilpancingo. Tras el ataque, la víctima, identificada como Roberto “N” fue trasladada al hospital, pero falleció cuando recibía atención médica.