Más Información
García Harfuch confirma operativo contra funcionarios corruptos coludidos con el crimen organizado; detienen a presidenta municipal de Amanalco
Director de Seguridad Ciudadana de Texcaltitlán se quita la vida durante su detención; aprehenden a más funcionarios en operativo
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Quadri replica a crítica de Sheinbaum por inscribirse a Pensión del Bienestar; acusa ser “objeto de acoso oficial”
Oaxaca de Juárez.- En dos hechos distintos, tres personas, entre ellas una mujer, fueron ultimadas a balazos en el transcurso de la madrugada de este sábado en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca, al norte del estado.
El reporte de las corporaciones de seguridad detalla que el primer hecho violento ocurrió contra una pareja de hombre y mujer que se encontraban en un cantabar.
La ejecución se registró después de las 04:00 horas en el establecimiento denominado “El rincón del artista”, ubicado en la calle de Daniel Soto, en la Colonia María Luisa, en el primer cuadro de la ciudad.
La pareja fue identificada como Héctor M.F y Paloma G.C, de 25 y 20 años de edad, respectivamente, quienes eran esposos.
Al lugar llegaron las fuerzas policiacas para asegurar la zona, así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para realizar las diligencias de ley.
Más tarde, en otro hecho, cerca de las 8:00 horas se registró otro ataque violento del que resultó herido un hombre y otro más ultimado.
Las corporaciones policiacas reportaron que el ataque ocurrió en una tortillería de la colonia Insurgentes, en la periferia de la ciudad.
La persona asesinada fue identificada como Omar R, de 30 años de edad, y la personas lesionada como Sabas O, de 30 años, quien fue trasladado de emergencias a servicios médicos.
Semana violenta
Del viernes pasado a la fecha, las autoridades policiacas reportaron la ejecución de seis personas, dos son mujeres, más una persona más herida.
Además, se suma a estos hechos el hallazgo del cuerpo desmembrado de un joven estudiante de 17 años de edad, ocurrido el 19 de febrero pasado, en el ejido Las Limas de Tuxtepec.
Pero la ola de violencia contra los jóvenes alcanzó a finales de enero a una adolescente de 15 años edad, contra quien se cometió feminicidio. Tras el reporte de su rapto, el cuerpo de la menor de edad se localizó incinerado en un paraje de la comunidad de Arroyo Limón de San Juan Bautista Tuxtepec.