La escalada de violencia que azota al país dejó 24 muertos en siete entidades: en Veracruz, el diputado local priista Juan Carlos Molina, fue emboscado en la zona costera central, donde murió a consecuencia de heridas de bala. Los informes policiales señalan que los hechos ocurrieron en las afueras de su rancho Santa Rosalía, del municipio de Jamapa.
El dirigente del PRI en el estado, Marlon Ramírez Marín, condenó el asesinato y pidió justicia para Molina Palacio s, quien también fue coordinador de la industria cañera en el gobierno estatal.
Asimismo, el grupo legislativo del PAN en el Congreso veracruzano exigió a la fiscalía del estado esclarecer el homicidio.
En Guanajuato, en tres hechos diferentes, se reportaron siete homicidios, por la mañana, agentes estatales hallaron cuatro cuerpos en un predio del municipio de Salamanca; sobre la carretera Guanajuato-Silao, en la comunidad de Santa Teresa, fueron arrojadas ocho bolsas de plástico con los restos de dos personas, y en Celaya, una enfermera del ISSSTE fue asesinada por un comando que irrumpió en varios domicilios en la colonia Nuevo Celaya, en busca de una persona.
Vecinos, que expresaron estar “horrorizados”, describieron que los hombres con armas largas gritaban el nombre de una persona, a la que no identifican como habitante de la cuadra, después escucharon detonaciones de arma de fuego y minutos más tarde se percataron de que los “sujetos” habían matado a Ana Alicia.
La jornada violenta del sábado en Guerrero dejó dos hombres asesinados y el asalto a un grupo de turistas en el puerto de Acapulco.
Al inspeccionar una de las fincas aseguradas esta semana por la Fiscalía de Jalisco, los peritos forenses localizaron una fosa clandestina de la que se extrajeron seis cuerpos; la dependencia informó que cuatro de ellos estaban desmembrados en 23 bolsas de plástico cuyo contenido aún se analiza. Con la ayuda de un perro entrenado y equipo tecnológico, los forenses localizaron esta fosa el pasado viernes, y los trabajos continuarán.
En el norte del país, en Chihuahua, se reportó el homicidio de cinco personas; dos fueron halladas calcinadas en un vehículo, la madrugada de este sábado, en Ciudad Juárez. En Chihuahua, capital del estado, un hombre fue abatido a tiros en la colonia Valles del Sur, y en Cuauhtémoc, un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado dejó un saldo de dos personas sin vida.
En Tapachula, Chiapas, fue abandonado un hombre decapitado en una cancha de futbol rápido, y en Baja California Sur se reportó otro homicidio.
***Con información de corresponsales