Guanajuato.- La mañana de este sábado, 19 personas, dos de ellas menores de edad, fueron asesinadas a balazos en siete municipios de Guanajuato.
La escena más sangrienta fue una balacera ocurrida en el municipio de Apaseo el Alto , que dejó ocho muertos, entre éstos un menor de siete años de edad.
Alrededor de las 10:00 horas se reportó el hallazgo de siete personas sin vida, a causa del ataque de un grupo armado que comenzó en el acceso a la comunidad San Antonio Calichar y se prolongó al poblado San Bartolomé Aguascalientes , en donde tres niños resultaron lesionados, y uno de ellos, de 7 años, murió al ser trasladado a un hospital.
Los fallecidos se encontraban en una finca que al parecer era utilizada para actividades de diversión para adultos, en el exterior del inmueble en San Antonio Calichar, y en una pollería de San Bartolomé.
La jornada violenta con resultados fatales ocurrió entre las 3:00 de la madrugada y las 12 horas.
En Irapuato asesinaron a tres hombres, en Salvatierra a tres personas del sexo masculino, uno de ellos menor; mientras que en la capital dos hombres fueron privados de la vida.
En Salamanca ejecutaron un comerciante en el Mercado Teresa Esteves, en Valle de Santiago ; también hallaron sin vida a un hombre en un baldío en la colonia Valle Esmeralda; mientras que en Abasolo se encontró a una persona sin vida en un camino vecinal cerca de la comunidad Mogotes.
jabf