Ciudad Juárez.— Seis hombres fueron asesinados mientras celebraban el triunfo de la Selección de Futbol de México y minutos después otros cinco corrieron la misma suerte en una peluquería, en tan sólo 24 horas fueron 18 los homicidios registrados en esta frontera.
De acuerdo con los primeros reportes, siete personas se encontraban reunidas en la cochera de un domicilio de la colonia Torres del PRI para ver el encuentro entre el tricolor y el representativo de Corea. En el sitio instalaron mesas, sillas, una televisión y al aparecer adquirieron una importante cantidad de cerveza.
Luego en el fraccionamiento Misiones del Real un grupo de hombres irrumpió la vivienda de un hombre, a quien bajaron los pantalones, hincaron y dispararon a quemarropa en la cabeza; en la zona conocida como El Valle de Juárez, fue localizado un cuerpo maniatado y en avanzado estado de descomposición. Por la tarde un hombre fue ejecutado en el patio de su casa, y dos más fueron acribillados en distintos hechos.
En la noche anterior varios hombres sacaron de su casa a tres personas en la colonia Riveras del Bravo para ejecutarlas frente a la familia de al menos uno de ellos. El alcalde con licencia que busca la reelección, Armando Cabada Alvídrez, ha mencionado que Juárez es la ciudad más resiliente de México y que no sufre la violencia que se vivió entre 2008 y 2011.