La Fiscalía de Michoacán informó que el número de personas muertas a tiros por el ataque a un palenque clandestino en el municipio de Zinapécuaro subió a 20.
Dijo, que además hay cuatro personas más lesionadas que son atendidas en algunos hospitales de la zona.
El ataque fue perpetrado por un grupo armado la noche de ayer, en un inmueble de la comunidad Las Tinajas , utilizado como un lugar de apuestas con peleas de gallos.
El reporte indica que varios sujetos irrumpieron y dispararon contra los asistentes.
Mediante comunicado, la FGE sostuvo que en el sitio 19 personas murieron (16 hombres y tres mujeres).
Esta mañana la institución confirmó que también resultaron lesionadas cinco personas más, de las cuales una murió en el trayecto a un hospital.
En la escena del crimen, el personal de la Fiscalía recolectó más de 100 casquillos percutidos calibre 7.62 y aseguró 15 vehículos.
Luego del ataque, comenzó a circular un video en el que se escucha el momento del ataque contra asistentes en el paleque de peleas de gallos.
El estruendo de los balazos alertó a personas de comunidades vecinas y grabaron el momento de las detonaciones.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una masacre” entre grupos delictivos el ataque armado a un palenque de Zinapécuaro , Michoacán , que ha cobrado la vida de 20 personas y varias personas heridas.
“Si, (fue) una masacre de un grupo contra otro en un palenque clandestino, donde estaban y llegaron y ahí balacearon a los asistentes, desgraciadamente muchos muertos”.
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal dijo que un grupo especial de las fuerzas federales se trasladaron a Michoacán para llevar a cabo la investigación de este caso.
Aseguró que hasta el momento están siendo atendidos seis heridos.
Al cuestionarle que grupos había participado en este ataque armado, el presidente López Obrador solo respondió que fueron las bandas que operan en esa zona de Michoacán.
La masacre en Zinapécuaro, es la más cruenta, y con mayor número de víctimas, de los últimos años en Michoacán.
A continuación te elistamos otras tres masacres que sacudieron a Michoacán.
Recientemente, en San José de Gracia , municipio de Marcos Castellanos, otro grupo armado irrumpió en un velorio, se lió a tiros con sus antagónicos y asesinó presuntamente a 17 personas.
Los cuerpos no han sido encontrados, pero la Fiscalía de Michoacán informó que en la escena del crimen hallaron sangre de 11 perfiles genéticos distintos.
Las investigaciones revelaron que todo se trató de una disputa entre dos líderes de grupos internos del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El 14 de octubre del 2019, 13 policías estatales fueron asesinados por un grupo armado al servicio del CJNG en la tenencia de El Aguaje, municipio de Aguililla.
Muchos de los cuerpos quedaron calcinados, luego de que la organización criminal les prendiera fuego junto con las patrullas.
La emboscada dejó también nueve oficiales más lesionados en esa zona de la Tierra Caliente michoacana.
El 1 de noviembre pasado, los cuerpos de 11 personas asesinadas a tiros, fueron encontrados en un predio de la tenencia de Tarecuato, municipio de Tangamandapio.
Todas las víctimas eran pobladores de esa zona cercana al estado de Jalisco, que iban a recolectar insumos para colocar en sus altares de Día de Muertos.
Las víctimas eran seis adolescente s de entre 14 y 17 años de edad; también había tres jóvenes de 19 años, así como dos adultos de 34 y 31.
Lee también:
rdmd