Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Zinapécuaro.- Los momentos en los que era perpetrada la masacre en un palenque clandestino de Zinapécuaro, Michoacán , fueron narrados desde una vivienda por una habitante de ese municipio cercana a la escena del crimen.
En la grabación, además de los estruendos de los fusiles de asalto, de los gritos de las personas y de la movilización de los criminales, se escucha el terror de la pobladora.
“Ay Dios mío, Dios mío, hay una balacera, este en salida a Acámbaro, arriba de El Pirul, para que nadie venga para acá arriba. Hay una balacera aquí donde hacen los bailes. Es horrible. Es horrible, horrible, horrible…”, alerta la mujer.
Lee también:
La testigo da cuenta de la manera en la que se quedan varados en la zona del ataque algunos automovilistas, peatones y un autobús con pasajeros.
“Ay Dios mío… Dios mío, Dios mío, Dios mío… la gente se bajó de carros y no saben a dónde ganar. Ay padre santo; padre santo. Ahí va un taxi y la gente se está bajando y un autobús se va a regresar”.
Lee también:
También describe los gritos de terror que se escuchan al interior del rancho El Paraíso, donde se llevaba a cabo el palenque y en el que ocurrió el multihomicidio.
“Se escuchan muchos gritos, mucho escándalo, muchos insultos. Ay Dios mío, mucha gente le está corriendo; se ve mucha gente corriendo para las calles de arriba… ay Dios mío, aún no terminan los enfrentamientos”.
El video que se empezó a hacer viral en redes sociales dura 7 minutos con 7 segundos, tres minutos menos de lo que los vecinos calculan que duró el ataque armado.
Lee también:
afcl/rmlgv