Acapulco.— Con la apertura al tránsito de la segunda etapa del Distribuidor Vial Diamante, los turistas nacionales e internacionales, así como los residentes y transportistas de este destino de playa, se trasladarán con mayor seguridad y menor tiempo a Barra Vieja y al Aeropuerto.
En esta obra se invirtieron más de 200 millones de pesos y se suma al Programa de Mejoramiento Urbano, que se desarrolla con motivo del Tianguis Turístico 2019 que se realizará en este puerto, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de apertura.
Además, el mandatario priista aseguró que los puentes que entraron en operación generan para Guerrero, y en especial para Acapulco, un mayor movimiento turístico que incrementa la derrama económica, genera empleos, al tiempo que beneficia al transporte público y a sus habitantes.
En su momento, la alcaldesa Adela Román Ocampo, reconoció el apoyo del gobernador, por esta obra que muestra su compromiso con Acapulco y beneficia no sólo al turismo, sino también a los guerrerenses.
Por su parte, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, explicó que la obra se entrega en la fecha contemplada en el proyecto: 28 de febrero y, con ello, se cumple con el compromiso que hizo el mandatario guerrerense con los diversos sectores de la sociedad acapulqueña.
Asistieron a este evento el director general de Grupo Mundo Imperial, Seyed Rezvani; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez; el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, así como los diputados Héctor Apreza Patrón y Moisés Reyes.