Acapulco.- La presencia de 344 mil turistas y paseantes, nacionales y extranjeros, en esta Semana Santa, demostró que los destinos del Triángulo del Sol -Taxco, Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo- son los preferidos para descansar y disfrutar del sol, mar y de la arena.
Además, la ocupación hotelera en esta Semana Mayor fue de 75.7 por ciento con relación a la del año próximo pasado del 2022; la derrama económica fue de dos mil 600 millones de pesos, al primer corte del actual periodo vacacional que concluye el domingo 15 de abril.
En esta primer semana, los turistas y paseantes disfrutaron de la gastronomía y artesanías, pero sobre todo de la hospitalidad de los guerrerenses que siempre están prestos para brindar el mejor servicio a quien acuden a los destinos vacacionales, afirmó Santos Ramírez Cuevas, titular de la Secretaría de Turismo del estado.
Lee también: Despliegan operativo por Semana Santa en Guerrero
Detalló que al puerto de Acapulco llegaron 270 mil turistas, que propiciaron una ocupación en hoteles del 75.2 por ciento e ingresos por turismo de 2,172 millones de pesos; mientras que en el caso de Taxco, donde se realizaron una serie de eventos religiosos, este Pueblo Mágico alcanzó un registro de ocupación del 68 por ciento, pero el viernes y sábado se elevó al 100 por ciento; los más de 10 mil turistas dejaron una derrama económica de 52 millones de pesos.
En cuanto a Ixtapa-Zihuatanejo su ocupación hotelera fue del 78 por ciento en esta primera semana vacacional; la afluencia fue de 64 mil turistas e ingresos económicos por 422 millones de pesos, agregó.
Ramírez Cuevas refirió que, por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se mantienen brigadas de supervisión para la vigilancia y apoyo de los turistas que aún disfrutan de los destinos de guerrerenses, adi como de aquellos que vendrán de vacaciones en esta Semana de Pascua.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
rdmd