Durango.— La empresa Solarever anunció la instalación de su segunda planta, en la que invertirá 3 mil 400 millones de pesos para construir paneles solares, pilas y cargadores para autos eléctricos, por lo que contratará a mil 600 personas.
Tanto el gobernador Esteban Villegas Villarreal, como Simon Zhan, presidente de la compañía, coincidieron en que con esta nueva inversión esta empresa invertirá un total de 10 mil millones de pesos, entre sus dos nuevas plantas.
La primera será la ensambladora de autos eléctricos y esta segunda para la construcción de los paneles solares, pilas y cargadores eléctricos; por ello, el mandatario estatal no descartó que “de Durango van a hablar en todo el mundo, podemos con esto y lo que falta por venir”.
Además, destacó el trabajo en equipo, con todos los integrantes de Solarever, con el gobierno municipal a cargo del alcalde Antonio Ochoa, así como con empresarios, instituciones educativas y duranguenses que confiaron siempre en el gobierno estatal.
Y enumeró los grandes beneficios con los que contará la entidad, como la generación de mil 600 empleos bien remunerados, tan sólo con esta empresa en sus distintas divisiones.
Simon Zhao refirió que hace dos semanas se anunció la instalación para coches eléctricos y ahora la inversión de dos nuevas empresas de paneles y pilas solares, en donde Durango tendrá la más avanzada tecnología en el continente americano.
El CEO de Solarever, Robert Yi, aseguró que la empresa ha crecido en México y después de visitar muchos lugares, eligieron a Durango, por su ubicación geográfica privilegiada y con gran conectividad y sobre todo el compromiso fuerte de la gente, “hoy llamamos a Durango nuestro hogar”.
A su vez, Guillermo de Anda Rodríguez, director del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), agradeció al gobernador por el trabajo que hace para cambiar la historia a los estudiantes que, confirmó, están preparados desde las aulas; además, se trabaja para integrar nuevas carreras como la de semiconductores, inteligencia artificial, entre otras.