Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos ni desaparecidos por la DANA en Valencia; brinda apoyo a afectados
Senado alista elección de terna para la CNDH; morenistas afirman llegar unidos para elegir el mejor perfil
Reforma judicial en marcha; convocatoria para inscripción a elección ya tiene fecha, anuncia Monreal
Suspensión en el servicio de agua potable, energía, edificios destrozados, árboles, anuncios espectaculares caídos y camiones de carga pesada volcados por los fuertes vientos, fue el saldo de la tormenta que azotó Nuevo Laredo .
La presencia de una tormenta con vientos de más de 150 kilómetros por hora causó la interrupción del suministro de energía eléctrica a 157 mil 228 usuarios y hasta el momento se ha restablecido el servicio a 33 mil 14 que representan el 21%, informó la Comisión Federal de Electricidad , a través de un comunicado.
Los usuarios afectados representan el 12% del total de usuarios de la CFE en esa región.
Omar Enriques, titular de Protección Civil Nuevo Laredo, informó que se registraron vientos de más de 100 kilómetros por hora, lo que destrozó cristales de algunos negocios.
En la ciudad, se reportaron daños en lineas de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad, postes y antenas de comunicación.
Se reporta que mas de 150 mil usuarios de la CFE se vieron afectados al cortarse el servicio de energía.
Hasta el momento, las autoridadeas municipales se encuentran evaluando los daños generales ya que se reportan sectores con encharcamientos.
Trascendió que la CFE dispondrá de personal para integrar cuadrillas que se encarguen de restablecer lo antes posible la energía eléctrica.
Se reportan fallas además en el servicio de telefonía y se estima que en pocas horas se pueda contar nuevamente con este servicio.
Trascendió que se reportó la muerte de una persona que fue encontrada en la vía pública y hasta el momento, no se ha determinado las causas del fallecimiento.
Lee también:
om/rdmd