Los extrabajadores llevan más de 15 días que fueron notificados de su baja como empleados del municipio de Campeche ya que las autoridades pretenden privatizar los servicios públicos municipales y ya no serán requeridos los más de 100 trabajadores que laboraban directamente en esa área.
Ana Mex, sindica de la Alcaldía de Campeche supuestamente apoyó aprobar la concesión, para que se privaticen los servicios municipales.
Esto pone en riesgo el trabajo y la mano de obra de los trabajadores del municipio que se dedican al mantenimiento de la poda, de la jardinería de nuestros parques, de nuestras avenidas, el mantenimiento vial de nuestras calles y nuestras avenidas, el mantenimiento de las alcantarillas y del drenaje de nuestra ciudad capital, así como también el mantenimiento del alumbrado público, señalaron varios de los afectados.
Lee también Planean invertir poco más de 8 mil mdp en puertos de Campeche
Por su parte, Fernando Betancourt, otro trabajador manifestante señaló:
"Nos despidieron injustificadamente sin deberlo ni temerlo, nos despidieron sin ninguna razón".
Señalaron que "aquí estamos para apoyar en la huelga por que la verdad nos dejaron sin comida a las familias, a nuestros hijos", apuntaron.
Lee también Llega polvo del Sahara a Campeche; ocasionará intenso calor y falta de lluvias
Los ex trabajadores iniciaron este lunes su protesta y se amarraron con cadenas entre sí en la puerta principal del edificio municipal porque según ellos los despidos no están justificados.
José Urueta Moa, Secretario General del Sindicato de Los Tres Poderes, comentó que son compañeros que necesitan su trabajo, son compañeros, ellos saben, ellos conocen que son trabajadores, compañeros que se mueren en el trabajo, que son compañeros que dan el extra, son compañeros que siempre están dando lo mejor para el sistema, para la ciudadanía, para su trabajo,".
Pidió una mesa de diálogo para atender todos los temas que conllevan en la sección con los trabajadores.
Lee también
Los ex trabajadores se mantendrán en plantón hasta que sean atendidos por las autoridades municipales y les expliquen el porqué de sus despidos.
La mayoría de los despidos se registraron en las áreas del Servicio Municipal de Agua Potable, de servicios públicos y en áreas de jardinería y drenaje.
jf