Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) empeñó su palabra con los agricultores y ganaderos de trabajar para sacar adelante al campo chihuahuense.
“Dejo mi palabra, mi dolor y angustia transformada en esperanza, para sacarlos adelante”, afirmó en la Asamblea Anual de la Red de Productores Unidos.
Les informó que más de 1,500 agricultores y ganaderos han sido impulsados con diversos insumos agropecuarios.
Dijo que en lo que va del presente año, se ha beneficiado con más de 10 mil apoyos a campesinos de los municipios de Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, Bachíniva, Riva Palacio, Cusihuiriachi y Gómez Farías, gracias a una inversión conjunta superior a los 107 millones de pesos.
Lee también Gobierno de Chihuahua entrega maíz y frijol a familias de la sierra Tarahumara para combatir la desnutrición
Además, la mandataria estatal aseguro que se trabaja en diversas estrategias y acciones, para reforzar la atención a los daños ocasionados por la falta de lluvias en el estado.
Refirió que el inicio de la administración fue complicado, debido a la deuda pública heredada, pero que, a través de la estrategia puesta en marcha, hoy los recursos que se usaban para pagar intereses, ya son destinados en beneficio del campo chihuahuense.
El Gobierno del Estado, ha invertido prácticamente 490 millones de pesos para hacer frente a los efectos negativos ocasionados por la sequía, mediante la entrega de insumos en tiempo y forma para respetar el ciclo agrícola, y no comprometer las cosechas.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro