Ciudad Juárez.- Al menos cuatro proyectos para la modernización de 4 rutas carreteras en el estado de Chihuahua, fueron presentados por la gobernadora Maru Campos al próximo secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina.
De manera oficial se informó que la reunión de trabajo, la gobernadora de este estado, gestionó la construcción de la carretera Topolobampo-Chihuahua, que conectará al poblado de Cerocahui en el municipio de Urique, con el Puerto de Topolobampo, en el estado de Sinaloa.
Esta ruta tendrá una extensión de 89 kilómetros y beneficiará a 3.7 millones de habitantes, con una inversión de más de 6 mil 343 millones de pesos. Dicho proyecto incluye la edificación del Puente sobre la Presa Huites, de Cerocahui a Choix.
Lee también Maru Campos, en el Top 3 de los gobernadores mejor evaluados del país
Aunado a lo anterior, se dio a conocer el Programa de Conservación de Carreteras Federales en 15 tramos importantes para la entidad, que incluyen:
Además del mantenimiento y atención a 1,570.30 kilómetros, que requiere de una inversión de 1,000 millones de pesos.
Adicionalmente, la titular del Ejecutivo y Esteva Medina, consideraron entre los planes, la implementación de una estrategia para la modernización de los siguientes tramos:
Lee también Sheinbaum se reúne con gobernadores; Maru Campos asegura que son tiempos de reconciliación
La reunión se efectuó en seguimiento a los acuerdos generados previamente con la presidenta electa Claudia Sheinbaum, por lo que la Gobernadora agradeció la apertura para continuar con los trabajos que beneficien a las y los chihuahuenses.
“Agradezco la disposición de la doctora Sheinbaum y su equipo, para abrir estos espacios de trabajo y sumar esfuerzos por el desarrollo de nuestro estado y del país”, expresó Maru Campos.
nro/cr