Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Chihuahua, Chihuahua.- La gobernadora María Eugenia Campos Galván puso en marcha la campaña “Juntos sin Frío en mi Escuela” para dotar de calefactores a los 253 planteles de educación básica en el estado, donde estudian 45 mil niñas y niños.
Para este proyecto se destinó una inversión de 2 millones 911 mil 699 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM 2023).
El programa arrancó en la Escuela Secundaria Federal No. 1 “Profesor. Guillermo Prado Prado”, donde se colocaron los primeros calefactores para que los 621 estudiantes no pasen frío en esta temporada invernal.
Ahí se explicó que el objetivo de esta campaña es garantizar el bienestar de más de 45 mil alumnas y alumnos de Educación Básica en todo el estado, mediante la distribución de 614 calentones (529 a gas y 85 de leña), para hacer frente a las bajas temperaturas en la temporada invernal.
“Hoy viene Gobierno del Estado para hacerles esta entrega de calentones, para que puedan tener un invierno y una educación con mayores herramientas. Nosotros nos ocupamos de lo que necesitan para que ustedes se ocupen de estudiar”, expresó la mandataria a los maestros, alumnos y personal administrativo.
Posterior a la entrega, alumnos como Zoé, Daniela, Diego, Josué, Noé, Bruno y Verónica, agradecieron a la gobernadora Maru Campos, por el acompañamiento que ha dado a todas y todos los estudiantes de Chihuahua.
“Cada calentón no solo calienta aulas, no solo protege del frío, también nos da esperanza. Gracias por su compromiso, empatía y solidaridad para con las comunidades educativas”, manifestó Zoé Molinar, en representación de sus compañeros.
rmlgv