Janos, Chihuahua.- Los habitantes de comunidades del noroeste chihuahuense recibieron de la gobernadora María Eugenia Campos Galván obras de infraestructura educativa, caminos vecinales, apoyos alimentarios y de vivienda.
Con estas acciones, la mandataria estatal da respuesta a las necesidades de la población que le han sido planteados en las diversas visitas realizadas para conocer, de manera directa, sus problemas y demandas.
En esta comunidad de la región de la china, cómo le conocen y llaman los chihuahuenses, inauguró con la tradicional “cascarita” la cancha de fútbol con pasto sintético, de la escuela Porfirio Talamantes.
Además, supervisó la distribución de mobiliario educativo para 10 planteles como butacas, Pizarro es, aires acondicionados, tinacos y luminarias.
Lee también Toman protesta diputados de Chihuahua en la 68 Legislatura del Congreso del Estado
La mandataria Jiménez Galván verificó que 317 productores recibieran las 50 toneladas de alimento para ganado y vales para insumos pecuarios, como parte de la estrategia para aminorar los efectos ocasionados por la sequía.
Asimismo, entregó tres caminos vecinales, por los que transitan unas 11 mil personas, 39 cuartos de baño y cinco pies de casa.
Y en la comunidad de Ascensión puso en servicio siete aulas didácticas y servicios sanitarios en la escuela Emiliano Zapata 2638, y otorgó créditos para la compra de material de construcción para vivienda, con una inversión de 341 mil 883 pesos y una cocinera para familias de escasos recursos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr