Taiwán.- Jóvenes chihuahuenses serán preparados en conocimientos técnicos avanzados en sectores industriales como semiconductores, electromovilidad y automatización para integrarse a las inversiones taiwanesas que están asentadas o han anunciado su arribo a Chihuahua.
Su estadía será de 120 días en este país asiático, donde no sólo recibirán la capacitación, sino también obtendrán una formación cultural e idiomática para su mejor desempeño cuando laboren en las empresas que se encuentran principalmente en Ciudad Juárez.
La gobernadora María Eugenia Campos Galván logró concretar el programa de capacitación para los estudiantes de Chihuahua en este país asiático, en la gira de promoción económica que realiza, por el también llamado lejano oriente.
Esta iniciativa posiciona a Chihuahua a la vanguardia en capacitación de alta especialidad ya que quienes se gradúen de este esquema, compartirán sus conocimientos con más alumnas y alumnos de la entidad en un enfoque de “train the trainers”.
Lee también Chihuahua fortalece lazos con Taiwán; Maru Campos y Pegatron acuerdan mejoras en infraestructura
Firmaron esta alianza los representantes de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), con el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial (ITRI) de Taiwán.
En este cuarto día de actividades, la gobernadora Campos Galván visitó las instalaciones de Wistron, empresa que da empleo a más de 2 mil personas en Ciudad Juárez, en 3 plantas que fabrican tablillas electrónicas, manufacturan notebooks y sistemas de almacenaje de datos, con clientes de alto nivel que incluyen a Amazon Web Services, META y NVIDIA.
Acompañada por el titular de la Oficina de Enlace de México en Taiwán, Martín Torres, la mandataria estatal mexicana escuchó los avances globales de la compañía, presentados por Robert Lin, presidente del gigante tecnológico.
La gobernadora Campos Galván y Lin dialogaron sobre los retos de crecimiento que enfrenta la empresa en el estado de Chihuahua, charla en la que la mandataria de Chihuahua reiteró el apoyo de su Gobierno y el trabajo que realizan, a través de la Agencia Estatal de Energía para cubrir las necesidades futuras.
El presidente de Wistron le obsequió a la mandataria un dragón de cristal que simboliza la prosperidad, e hizo referencia a la alianza que su corporativo y el Gobierno del Estado de Chihuahua, han construido, a través de la confianza para el desarrollo económico y beneficio de ambas sociedades.
Asimismo, la delegación chihuahuense dialogó con directivos de Inventec, que en los últimos 4 años ha invertido en Juárez 300 millones de dólares para producción de tablillas, componentes de vehículos y computadoras, como proveedora de compañías como Acer, Toshiba, Tesla y Siemens, entre otras. Allí Sam Yeh, chairman de la empresa, fungió como anfitrión y presentó sus proyectos de innovación y crecimiento a nivel mundial.
La gobernadora puso a su disposición el sistema de servicio médico de MediChihuahua para que los familiares de los empleados de esta empresa puedan afiliarse, y reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado para continuar con la implementación de políticas públicas eficientes que impacten en el sector eléctrico y electrónico, así como el interés de continuar fortaleciendo el clúster regional de semiconductores entre la entidad y Arizona, Phoenix.
Al concluir, el chairman le obsequió un pájaro de la suerte (ave fénix) de cristal que simboliza la prosperidad, los buenos deseos y la fortuna.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr