Más Información
“¡A México se le respeta!”, dice Sheinbaum; afirma que nadie debe burlarse de los migrantes mexicanos que viven en EU
Detenido por la muerte de agente migratorio tenía pasaporte colombiano: INM; Consulado de Colombia dice no tener información
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
María Eugenia Campos Galván, participó en la Firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano del Agua y Sustentabilidad en el que se establece el acceso equitativo al agua, la adopción al cambio climático y una gestión transparente de los recursos.
Este acuerdo es clave en el Plan Nacional Hídrico 2024-2030 del Gobierno de la República; por ello la mandataria estatal agradeció a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo el apoyo a Chihuahua en materia hídrica, así como por la buena relación que prevalece entre ambos órdenes de gobierno.
Desde el inicio de la administración de la gobernadora Campos Galván ha trabajado con un enfoque integral para garantizar el acceso al agua a todos los hogares, optimizar su uso en la agricultura y el tratamiento de las aguas residuales para su té utilización, acciones establecidas en el Plan Estatal Hídrico de Largo Plazo.
El documento firmado será respaldado, por un Consejo Estatal de Evaluación y Seguimiento que asegure su cumplimiento y efectividad, expresó Campos Galván.
Además, el Acuerdo Nacional convoca a sectores clave de la sociedad, gobiernos locales y estatales, academia y ciudadanía, para fortalecer la colaboración frente a los retos hídricos.
Es por ello que el Estado de Chihuahua recientemente emitió la Declaratoria de Emergencia por Sequía 2024 para los 67 municipios de la entidad, que prevé una inversión extraordinaria de mil millones de pesos en 2025, para la implementación de medidas urgentes de apoyo a la población.
También, el gobierno de Maru Campos Galván contempla intensificar los programas enfocados en comunidades de la Sierra Tarahumara, con iniciativas como Cosechas de Agua y sistemas colectivos, que aseguren el suministro emergente de agua potable en las regiones más dispersas y vulnerables.
Como parte del Acuerdo Nacional, el Gobierno federal priorizará la tecnificación de los distritos de riego 005 Delicias y 009 Valle de Juárez; el Gobierno del Estado extenderá estos beneficios a más usuarios del estado.
La gobernadora Maru Campos refrendó su compromiso de trabajar de la mano con la Federación para garantizar que las inversiones estratégicas en agua potable, saneamiento y productividad agrícola, beneficien a todos los chihuahuenses, así como enfrentar juntos los desafíos más apremiantes en materia hídrica.
rmlgv