María Eugenia Campos Galván, alcaldesa de Chihuahua con licencia, se convirtió en la candidata electa del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a la gubernatura estatal, tras la contienda interna de este instituto político.
Tras una jornada de votación realizada el domingo, la ahora candidata anunció su ventaja en el proceso de selección, afirmando que contó con hasta 62% de preferencia respecto a su contrincante, el senador Gustavo Madero.
Los resultados de esta elección interna fueron oficializados la noche del domingo por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien viajó a la ciudad de Chihuahua para vigilar la conclusión del proceso, y a su término, confirmó los resultados.
Por su parte, Gustavo Madero reconoció su derrota a través de un video en sus redes sociales.
Los comicios en los que contenderá Maru Campos el próximo domingo 6 de junio serán para elegir al nuevo gobernador, así como a 33 diputaciones y 67 ayuntamientos.
También en el contexto de las elecciones de este año, pero en Sinaloa, un grupo de 150 panistas, encabezados por Alejandro Higera Osuna, renunciaron a su militancia, por oponerse a la alianza suscrita con el PRI y el PRD.
Alejandro Higuera es el panista con más triunfos electorales en Sinaloa, entre ellos, su récord de haber sido tres veces alcalde de Mazatlán.
La renuncia se dio ayer por la mañana, cuando El Diablo Higuera, como se le conoce, se presentó con un nutrido grupo de seguidores al comité estatal del blanquiazul, para hacer público y por escrito su determinación, al igual que sus acompañantes, de separarse de Acción Nacional. Higuera Osuna expuso que en esta contienda electoral no buscará incorporarse a otro partido político.