Batopilas, Chihuahua.- En la celebración de la “Megaposada Navideña”, la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN) entregó 20 toneladas de maíz y frijol a las familias de la región.
Además, distribuyó chamarras, zapatos, despensas y juguetes en estas fiestas decembrinas que deben ser motivo de acercar la esperanza y alegría a quienes más lo necesitan.
Acompañada del alcalde, Eduardo Ruelas y la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván, la mandataria chihuahuense distribuyó además 150 despensas, 200 cobijas, más de 800 chamarras y 800 pares de tenis a las y los habitantes de la región.
“Quiero pedirles que no pierdan la esperanza, son tiempos difíciles pero no están solas ni solos. Aquí está Maru Campos, Gobierno del Estado y el alcalde de Batopilas”, expresó.
Lee también Fortalecen lucha conjunta contra el robo de ganado
El evento se llevó a cabo en la Escuela Primaria Indígena Lázaro Cárdenas, donde se rompieron piñatas, además de estar adornado con inflables y actividades lúdicas para las niñas y niños, quienes recibieron bolsitas de dulces y juguetes.
También la Secretaria de Salud instaló un módulo de MediChihuahua,en el Centro Regional de Nutrición y Albergue Materno (Cerenam), donde se afilió a la población para que acceda a servicios como tamizajes generales de diabetes e hipertensión, esquemas de vacunas, así como el programa niño sano y de seguimiento a mujeres embarazadas.
Con estas acciones se benefició a casi mil familias de El Cuervo y comunidades aledañas, como Yoquivo, Sipurachi, Noina, Aboreachi y Sireachi.
En el municipio de Batopilas, el Gobierno del Estado ha desarrollado diversas obras y acciones, como la rehabilitación del Cerenam, la colocación de 522 celdas solares para abastecer de energía eléctrica a distintas comunidades, así como inversiones por más de 18 millones de pesos en programas sociales y en incentivos económicos para estudiantes.