Más Información
Sheinbaum explica reducción a presupuesto para protección a migrantes mexicanos; “Sí hay un ajuste, tiene que ver con los altos salarios"
Juez aplaza indefinidamente anuncio de la sentencia de Trump por caso Stormy Daniels; también pospone decisión sobre inmunidad presidencial
La gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo, así como los dirigentes del PAN y el PRD, sostuvo una audiencia con magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para desahogar pruebas a su favor y evitar la anulación de la elección del pasado 1 de julio.
El acto generó que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, los acusara de desplegar una estrategia para chantajear y ejercer presión política sobre el órgano electoral, orquestada por Rafael Moreno Valle, ex gobernador del estado y esposo de Martha Érika.
La morenista explicó que el proyecto de anular la elección, dado a conocer por el magistrado José Luis Vargas, “es el resultado de la sistematización y análisis minucioso de todo un inmenso expediente, como inmenso fue el fraude en Puebla”.
Confía. Al salir de la audiencia, Alonso Hidalgo se dijo tranquila de que el tribunal respetará la voluntad de más de un millón de poblanos, y negó haber tenido contacto con el gobierno federal, luego de que acusó que la reunión del magistrado José Luis Vargas Valdés con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pudo ser para que la funcionaria ejerciera presión para la nulidad de la elección.
“No, no he tenido ningún contacto, yo hice esa declaración precisamente por la declaración que el mismo magistrado Vargas dio en Cancún, haciendo referencia a la reunión que había tenido con ella”, señaló.
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, destacó que ante los magistrados expusieron “todas las razones jurídicas y políticas, para decirles que Martha Érika es la gobernadora electa del estado, para expresarles nuestra confianza de que resuelvan en apego a la legalidad”.
También destacó que Alonso Hidalgo aventajó con 100 mil votos a su contrincante, Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES).
Por separado, acudieron los perredistas a otra audiencia, donde el presidente interino del PRD, Ángel Ávila Romero, dijo que “no hay ninguna causal que pudiera llevar a la anulación” de la elección.