Cancún, Q. Roo.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva , enfermó de Covid-19 y ha sido trasladado, de su domicilio a un hospital en , para ser revisado médicamente.

El exmandatario estatal se encuentra cumpliendo su sentencia bajo el esquema de prisión domiciliaria desde el 10 de junio.

En breve entrevista, Villanueva Madrid confirmó que ha presentado síntomas de coronavirus, que le fue practicada una prueba básica, cuyos resultados dieron positivo.

Hasta esta mañana, la Guardia Nacional que lo mantiene bajo custodia, se negaba a permitir su salida de casa para acudir a un hospital, bajo el argumento de que podría evadirse.

Sin embargo, después de insistir y de hacerse pública su situación, finalmente fue trasladado a las 13.30 horas de hoy, a un hospital, para que le practiquen estudios y le brinden atención, ya que reúne elementos que lo sitúan en una situación vulnerable, como afecciones de índole respiratorio (debilidad pulmonar), de la tiroides, padece hipertensión arterial, artorisus y sus 72 años de edad.

“Me llevan ya para hacerme la tomografía que recomendaron los neumólogos y radiografías de pulmones”, manifestó.

Pese a estar bajo prisión domiciliaria, legalmente Villanueva Madrid puede salir de su casa y ser trasladado a un hospital, al presentarse una situación médica de emergencia.

om/fml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses