Cuernavaca.- Micrófono en mano Mario Delgado, dirigente nacional de Morena , arengó a sus correligionarios y les pidió responder si todos estaban vacunados contra el Covid-19 y si habían pagado por la dosis. La mayoría gritó en afirmativo a la inoculación y negó la entrega de dinero por la vacuna.

En ese momento el salón cerrado de Los Petroquímicos, situado en el , albergaba a unos mil 500 militantes y simpatizantes de Morena. Se instalaron sillas pero la mayoría estaba de pie y los espacios se redujeron cuando su líder nacional les pidió tomarse de las manos para rendir protesta como comités regionales , rumbo a la “ratificación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya dijeron todos que estaban vacunados. Así que levanten las manos y tomémonos de las manos todos, a ver quiero verlos. Todos unidos, allá al lado todos, allá atrás no los veo. A ver esos de Cuautla, todos unidos, a ver los de Jiutepec, todos unidos. A ver muevan tantito las manos, todos unidos”, les pidió el político morenista.

En la toma de protesta de los Comités de defensa de las 4T para el estado de Morelos, Delgado anunció a sus correligionarios, en su mayoría habitantes de colonias populares y campesinos, que en el 2024 la pensión para adultos mayores crecerá a 6 mil pesos, y entonces comenzó una serie de preguntas al auditorio.

¿Queremos que sigan las becas a niños y niñas? ¡Sí!, gritaron los asistentes.

“Por eso queremos que siga la transformación”, respondió su líder.

“Pero todavía está más cerca el presidente. ¿Cuántos de ustedes ya se vacunaron, cuánto les cobraron? ¿Nada?, por eso queremos que siga la transformación”, se respondió asimismo.

Más adelante aseguró que el presidente López Obrador también requiere el apoyo para continuar con el combate a la corrupción, la construcción de universidades para los jóvenes y concluir con proyectos como el Tren Maya.

Él (López Obrador), dijo, es un hombre bueno, generoso y nos ha enseñado que no podemos ser felices si no son felices los demás. Por eso es momento de que nosotros le regresemos un poco de lo mucho que nos ha dado”, pidió Mario Delgado.

Y siguió con el convencimiento hacia los comités en defensa de la 4T.

“¿Hay apoyos para las becas y pensiones? ¿De dónde está sacando todo ese dinero, donde estaba ese dinero? Se lo robaban los políticos corruptos. Por eso están enojados aquí en Morelos, ya secuestraron a los diputados de Morena, porque quieren sus moches. Pido unidad a los diputados, que estén juntos y defiendan a la gente”, dijo el líder nacional de Morena a manera de respaldo con la bancada de Morena en el Congreso de Morelos, cuya mayoría legislativa les quitó posiciones importantes, como la Junta Política, en una disputa por la aprobación del Presupuesto 2022.

Lee también: 

afcl/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses