Mexicali.- La gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, entregó apoyos educativos a estudiantes de preparatoria y universidad, para facilitarles el desarrollo de las y los jóvenes y estimular sus capacidades para alcanzar sus metas personales y profesionales.
Informó que su administración ha entregado apoyos a cuatro mil 700 jóvenes de preparatoria y universidad en Baja California, con la finalidad de que cuenten con los recursos que necesitan para facilitar sus estudios y de esa manera avanzar en su educación y su desarrollo pleno.
"Ninguna joven, ningún joven, se va a quedar fuera de la posibilidad de construir sus sueños, al construir escuelas construimos sueños y esa es la prioridad que tenemos como estado", afirmó.
En las instalaciones del plantel Mexicali II del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), la mandataria ( Morena) bajacaliforniana resaltó los esfuerzos que se llevan a cabo desde la administración estatal para aumentar el cupo en los planteles de Educación Media Superior.
Así como la coordinación permanente que se tiene con las y los representantes de las universidades para asegurar que todas y todos tengan la oportunidad de estudiar.
Adicionalmente, Avila Olmeda expresó que se entregan becas para jóvenes de Educación Superior que benefician a miles de estudiantes de los municipios de Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín.