Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Incendios en California: reportan al menos 2 muertos; hay cuatro focos y “bomberos son insuficientes”
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Guadalajara.— Un convoy de la Fuerza Única enviado a la zona de Jilotlán de los Dolores para patrullar y apoyar en las investigaciones del asesinato de Juan Carlos Andrade, alcalde con licencia del municipio que buscaba la reelección, fue atacado en la madrugada de ayer por dos helicópteros de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).
El incidente ocurrió a las 01:26 horas en el crucero de La Ruana —en los límites de Jalisco y Michoacán—, donde cinco unidades de la Fuerza Única fueron atacadas a tiros desde dos helicópteros. Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, confirmó los hechos. Informó que se trató de una confusión de los marinos.
Detectan omisiones. Respecto al avance en las investigaciones sobre el asesinato del edil con licencia, el gobernador señaló que tras las primeras pesquisas se han detectado algunas omisiones por parte de la policía municipal.
“Es delicado que no tuviera ningún tipo de seguridad. Por la información que tenemos, él pasaba mucho tiempo en Tepalcatepec y hace algunos años también tuvieron un incidente”, informó Sandoval.
El mandatario afirmó que esa zona es compleja en materia de seguridad. Recordó que hace años esa policía fue intervenida por el gobierno estatal para investigar posibles vínculos con el crimen organizado.
“Inclusive en el pasado proceso electoral [en el que ganó Andrade Magaña], uno de los aspirantes de un partido se retiró porque fue amenazado”, recordó. Explicó que incluso el modo en que atacaron al edil fue similar a la forma en que asesinaron en diciembre pasado al diputado del PRD, Saúl Galindo, quien buscaba ser candidato por el ayuntamiento de Tomatlán.
Piden salida del fiscal. El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno del estado, Enrique Alfaro, pidió la renuncia del fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, por considerar que no está a la altura para enfrentar la crisis de seguridad que vive Jalisco.
Señaló que tras la desaparición de los tres estudiantes de cine el pasado 19 de marzo en Tonalá, el mandatario debió removerlo de su puesto.
Además, el aspirante consideró que el gobierno federal debe intervenir en el estado y el presidente Enrique Peña Nieto darle un “jalón de orejas” al gobernador.
Ante estas declaraciones, el mandatario pidió no politizar el tema de la seguridad y descartó la salida del fiscal, a pesar de que el próximo 19 de abril vence el plazo que él mismo le impuso para dar con el paradero de los tres estudiantes de cine desaparecidos.