Quienes sin importar si es 2021 o 2022 y dan de que hablar, nos platican, son el gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC) y su esposa Mariana Rodríguez, coordinadora de Amar a Nuevo León, quienes tras sus vacaciones recientes fueron vapuleados no sólo por descansar a menos de tres meses de asumir sus cargos mientras el estado vive una crisis de inseguridad, sino además por haber caído en incongruencia al espíritu “animalista” que tanto han presumido y que usaron en campaña. Según nos detallan, en su paseo por Los Cabos, doña Mariana presumió una foto un tanto ácida en la que festejó haber cumplido su sueño de “pescar un marlín”, mientras ella y don Samuel sonreían radiantes ante su “hazaña”, al tiempo que sostenían un ejemplar de la especie, del que al parecer manaba sangre. En fin, “la hipotenusa”, como dice la chaviza… y ojalá eso fuera lo único que contar sobre Nuevo León.

Regalo de Año Nuevo en Sinaloa

En donde iniciaron el Año Nuevo con deseos de recuperarse de los gastos navideños, nos narran, fue en el Cabildo de Guasave, luego de que, por iniciativa de la síndica procuradora Georgina Burciaga, modificaron la iniciativa del presupuesto de egresos que les envió el alcalde Martín Ahumada (Morena) y reasignaron recursos para que sus salarios se eleven de 28 mil a 43 mil pesos mensuales, más prestaciones y bonos de gasolina. Pero eso no es todo, nos dicen que a la polémica de los recortes en salud y bienestar, se sumó la postura de don Martín, quien salió a desmarcarse del abuso y a través de un video que subió a redes sociales reprobó el proceder de sus compañeros morenistas que se olvidaron de aquello de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Las vacaciones del gobernador

Otro morenista que olvidó los principios de su partido, nos comentan, es el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro, quien se tomó unas “merecidas” vacaciones tras 100 días de gestión, pero justo en el repunte de contagios de Covid-19 que mantienen en jaque a la entidad, con hasta mil casos diarios que saturan los servicios de salud. El problema, nos revelan, es que aunque el mandatario ya volvió del descanso, sus detractores lo acusan por omiso y por haber dejado de encargado al secretario de Gobierno, Homero Davis, quien ante la crisis de salud había conservado el semáforo en verde epidemiológico, so pretexto de que no había muchos enfermos graves hospitalizados. ¡Qué tal!

Xalapa: entre morenistas te veas

Quien inició el año y también su gestión como edil de Xalapa, Veracruz, llamando la atención, nos aseguran, fue el morenista Ricardo Ahued Bardahuil, luego de que clausuró una “puerta secreta” que conducía de la oficina del alcalde a la cochera de la presidencia municipal y, sobre la cual, afirmó, era utilizada por su antecesor Hipólito Rodríguez (Morena), para escapar de los ciudadanos que le demandaban un mejor gobierno. En este sentido, nos relatan que aunque hay quienes aplaudieron la acción, unos más le pidieron que actúe contra don Hipólito, considerado como uno de los peores presidentes municipales de la capital estatal. ¿Lo hará?