Nos cuentan que quien atrajo nuevamente los reflectores fue el gobernador de Nuevo León, Samuel García (MC), al presumir, durante su discurso por la conmemoración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana, que Francisco I. Madero es “tataratío” de su esposa, Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León, por lo que en sus venas corre sangre revolucionaria. En este contexto, nos mencionan que las críticas no han parado, ya que hay quienes acusan que con este tipo de discursos se desvía la atención de temas importantes para el estado, pero también otras voces señalan que la pareja gusta de inventarse historias, como cuando aseguraron que el Papa Francisco los invitó al Vaticano, pero en realidad se invitaron solos a una audiencia general. ¡Auch!
De vecinos y difuntos
Nos comentan desde Aguascalientes que al gobernador Martín Orozco (PAN) no le quedó el saco que confeccionó su par zacatecano, David Monreal (Morena), quien aseguró que algunos gobernadores vecinos siembran muertitos en su territorio. Ni tardo ni perezoso, nos dicen, el secretario General de gobierno, Juan Manuel Flores, salió a atajar indirectas y señaló que en tierra hidrocálida no se sienten aludidos, y que más bien es de Zacatecas a Aguascalientes que grupos delictivos han ido a arrojar cadáveres. Al final, nos señalan, entre que literalmente se aventaron los muertos, don José Manuel destacó la posición de la administración panista de sumar esfuerzos en seguridad en las zonas limítrofes de ambas entidades. ¡Nada como los buenos vecinos!
Con las miradas en el secretario
El asesinato de tres elementos ministeriales de Puebla, nos platican, puso en el ojo del huracán a nada más y nada menos que al alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, hijo del coordinador del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro, Moisés Ignacio Mier Velazco. Lo que hizo explotar una bomba a la par de los hechos delictivos, nos explican, es que justamente tras lo sucedido en Tecamachalco se hizo de conocimiento nacional que el titular municipal de Seguridad Pública es Alejandro Santizo Méndez, un personaje ligado en la política local a Facundo Rosas Rosas, exmando policíaco destituido de Seguridad Pública por un escándalo de protección a huachicoleros y cercano de Genaro García Luna. No cabe duda de que hay sismos que traen tsunamis.
Una elección de poquitos
Nos cuentan que en Baja California Sur este fin de semana se realizaron elecciones delegacionales en los municipios, y llamó la atención que en Los Cabos, en la elección de quien será la autoridad en el puerto de Cabo San Lucas, ganó Raymundo Zamora, alfil del alcalde morenista Óscar Leggs… pero con apenas el voto de 5 mil personas, de un listado de 100 mil y una participación de 7 mil electores. Debido a esto, nos explican, tanto a don Óscar como a don Raymundo les llovieron críticas, de quienes acusaron que la elección no fue paritaria, pero sí costosa y, sobre todo, para nada representativa con 5 mil votos. ¡Qué tal!