Más Información
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
IFT buscaba entregar más de 2 mil licitaciones del espectro radioeléctrico; concesiones no cumplen con cobertura: Pepe Merino
Guadalupe.- Acompañada del gobernador Samuel García, Mariana Rodríguez Cantú, de Amar a Nuevo León, encabezó la entrega de las primeras cuatro villas del proyecto Capullos Renace, un lugar seguro y digno para las niñas, niños y adolescentes que reciben atención en el Centro DIF Capullos.
“Hoy somos testigos de como los sueños comienzan a hacerse realidad, de como hay esperanza”, declaró.
Rodríguez Cantú enfatizó que Capullos no es un centro penitenciario, sino un centro de resguardo temporal para las niñas, niños y adolescentes cuyos derechos fueron vulnerados.
Explicó que cada villa tiene capacidad para 12 infantes y cuenta con cuatro recámaras, baño, estancia, comedor, cocina y centro de lavado, así como cámaras de seguridad, internet y sensores de movimiento e incendios.
“Con mucho orgullo les presentamos la primera etapa del renacimiento de Capullos, las villas juveniles. Unas villas totalmente nuevas, que me llena de satisfacción que a partir de hoy nuestros adolescentes vivirán aquí… el renacimiento de Capullos apenas comienza”, agregó Mariana Rodríguez.
En su intervención, el gobernador señaló que una de las prioridades de su administración es trabajar para la primera infancia.
"Siempre le pido a mi Gabinete que centren la atención en los niños, sobre todo en los bebés, por eso estamos trabajando muy duro en el DIF, en las estancias infantiles, en las guarderías y en las escuelas; ese es el gran reto", dijo.
Por último, Rodríguez Cantú reconoció al arquitecto Bernardo Pozas, así como al empresario Carlos Bremer y Value Casa de Bolsa, Grupo LEGO y al Gobierno del Estado por hacer este proyecto realidad.
afcl/cls