Más Información
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del INAI reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la detención de Raúl Alfredo “N”, de 26 años de edad, como presunto responsable de feminicidio y desaparición, en perjuicio de María Fernanda Contreras , de 27 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un inmueble en el municipio de Apodaca, cinco días después de su desaparición, registrada el 3 de abril.
El presunto feminicida fue detenido el lunes en el municipio de Francisco I. Madero , Coahuila , en seguimiento de actos inscritos dentro de la carpeta de investigación iniciada por el agente del Ministerio Público por hechos relacionados a la desaparición de persona y feminicidio.
Cabe mencionar que el cuerpo de María Fernanda fue localizado durante un cateo que agentes ministeriales y peritos de la FGJNL realizaron el 7 de abril, en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca , Nuevo León.
Según resultados de la autopsia, la joven murió a consecuencia de una contusión profunda de cráneo. Había ingresado al inmueble por su propia voluntad, ya que no se encontraron indicios de que la puerta haya sido forzada.
Hallazgo del cuerpo de María Fernanda
El 7 de abril, durante una diligencia de cateo, fue localizado el cuerpo de una persona de sexo femenino, en un domicilio ubicado en calle Circuito de las Fincas, colonia Ex Hacienda Santa Rosa, en Apodaca Nuevo León.
La joven profesionista de 27 años de edad, estaba desaparecida desde el domingo 3 de abril. Ese día, la joven egresada de Finanzas del Tec de Monterrey, convivió con amigos en un domicilio del sur de la ciudad, para después llevar en su vehículo Mazda 3 2017 a uno de ellos supuestamente para “ver” un automóvil que pretendía comprar en el municipio de Apodaca.
Lee también:
El miércoles 6 de abril, su vehículo apareció abandonado cerca del Palacio de Justicia al poniente de la ciudad, al tiempo que la Fiscalía llevó a cabo dos cateos para tratar de localizarla.
El jueves 7 de abril por la noche hubo otro operativo, que la madrugada del viernes condujo al hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, identificado el 9 de abril. Los resultados confirmaron que se trataba del cuerpo de María Fernanda.
rmlgv/rcr