Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Siltepec.— Más de 200 católicos de este municipio marcharon para pedir paz y tranquilidad, en medio de la guerra que enfrentan el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la Sierra Madre de Chiapas, la cual ha provocado un bloqueo carretero de varias semanas y al menos cuatro personas asesinadas.
Con pancartas y cartulinas, los fieles expusieron que “la paz es un grito que merece ser escuchado”, “pedimos paz para nuestros pueblos” y “paz para Siltepec”.
Los devotos recorrieron las calles del municipio encabezados por un sacerdote y culminaron su peregrinación con una misa en la iglesia de San Isidro Labrador, donde el párroco pidió orar por la paz en la sierra.
Siltepec, al igual que La Grandeza, Bejucal de Ocampo, Motozintla, Amatenango de la Frontera, Bella Vista, Mazapa de Madero, Frontera Comalapa y Chicomuselo se encuentran inmersos en una ola de violencia provocada por los cárteles.
A principios de septiembre, habitantes de varias comunidades establecieron bloqueos sobre la carretera Panamericana y sobre la vía federal 211, en el tramo que enlaza Frontera Comalapa con Motozintla.