Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Chilpancingo.- Familiares y amigos de Hugo Morales , químico del hospital general Raymundo Abarca Alarcón, marcharon y bloquearon calles de Chilpancingo para exigir que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo busqué tras 18 días de estar desaparecido.
Alrededor de las 11 de la mañana, unas 50 personas, entre familiares y amigos del químico, salieron en marcha de la alameda central hacia la avenida Álvarez.
Los familiares informaron que Hugo Morales desapareció el 24 de septiembre. El último rastro que tienen de él es en la colonia Cooperativa, al poniente de Chilpancingo, donde está ubicada su casa.
En la protesta exigieron que la FGE realice una operación de búsqueda para localizar a Hugo. Denunciaron que a pesar de haber interpuesto una denuncia por desaparición no lo están buscando.
Los familiares pidieron al fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla y al gobernador Héctor Astudillo Flores aceleren la investigación para ubicar a Hugo Morales.
Precisaron que no han recibido ningún informe de la Fiscalía sobre la investigación por la desaparición de Hugo.
También pidieron la intervención del alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, para que ayude en la localización del químico.
Representantes de colectivos de familiares desaparecidos que acompañan a parientes de Hugo Morales, explicaron que el pasado 24 de septiembre, el químico contactó a su mamá para informarle que iría a su casa en la colonia Cooperativa para ir a trabajar y a comer.
Cuando la madre de Hugo Morales llegó a su casa, después de trabajar, encontró unos documentos tirados en la puerta que presuntamente era de su hijo. De inmediato le llamó a su celular, pero Hugo nunca le respondió.
Hugo Morales desde que comenzó la pandemia trabajaba en la casa de su madre por la contingencia sanitaria provocada por Covid-19.
Por ser considerado como un trabajador de alto riesgo en esta pandemia, la Secretaría de Salud le permitió que trabajara desde su casa, sin embargo, este primero de octubre tenía que regresar a laborar.
Los familiares de Hugo Morales pidieron a sus captores que lo dejen en libertad, pues dijeron, es un buen hombre.
afcl