.- Familiares del niño Juan David Martínez Bonilla , de 11 años de edad, quien desapareció el sábado pasado, marcharon por las calles hasta la Presidencia Municipal y Fiscalía Regional para exigir a las autoridades que colaboren en su búsqueda.
La abuela paterna y un tío exigieron una investigación en contra de la madre de Juan David y de su padrastro, elemento activo de la Policía Municipal de Irapuato , quien presuntamente, de acuerdo a testimonios de vecinos, “golpeaba y esposaba al menor dentro de su domicilio”.
Cerca de 30 personas caminaron del Parque Irekua a la plaza principal con la imagen del menor en una lona y mensajes en cartulinas en demanda de apoyo para la localización del menor. “Investiguen a la mamá, investiguen al padrastro”, “¡justicia!, ¡justicia!”, repitieron.
“¡Mi niño te vamos a encontrar!”, expresaron.
El director de Proximidad Ciudadana del municipio, Julio Borja, indicó que la célula de búsqueda municipal trabaja con los protocolos, mientras la Fiscalía realiza investigación sobre la desaparición del menor.
Los familiares pidieron que la Secretaría de Seguridad Ciudadana realice una investigación porque el “padrastro, que es policía, usaba el equipo de la corporación para esposar al niño.
El domingo pasado, la Fiscalía de la Región “B” emitió la Alerta Amber para la búsqueda y localización de Juan David, quien un día antes a las 9:00 horas salió de la casa de su progenitora, en la colonia Urbi Villas del Rey.
“Se sabe que salió del domicilio materno sin avisar, con intención de buscar a su papá. No llegó a su destino ni volvió con su mamá”, precisó la organización Desaparecidos Irapuato y Gto, en sus redes sociales.
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl