Chilpancingo.- Padres y madres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos demandaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que designe al fiscal especial para el caso Iguala.

“Ya son 4 años con 5 meses, y vemos que va muy lenta la conformación de la Comisión de la Verdad”, dijo el vocero de los padres y madres, Felipe de la Cruz.

Recordó que en la última reunión con el subsecretario de Gobernación , Alejandro Encinas , “lo que ha detenido los trabajos es el nombramiento del Fiscal Federal, que se hará cargo del caso Ayotzinapa, así como la integración del Grupo de Expertos Independientes”.

Aseguró que acordaron dos propuestas para para la fiscalía: la primera César Alejandro Chávez Flores , al exinspector general de la Dirección de Asuntos Internos de la PGR.

Y la segunda: Sabino Pérez , juez federal de Tamaulipas , que también tuvo una postura firme, y asumió una postura firme al proponer que se recuperara la investigación del caso. Serán las dos propuestas que llevaremos a la reunión del 20 de marzo, para designar al Fiscal Federal”.

“Mientras el gobierno de López Obrador no dé ninguna señal de que en verdad quiere que se llegue a la verdad del caso Iguala, nos vamos a seguir movilizando en todo el país”, remató el vocero.

Previamente, los padres y madres de los normalista protestaron para exigir justicia por Samir Flores Soberanes, líder opositor del proyecto de la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos, asesinado a tiros afuera de su casa el pasado 20 de febrero.

Marcharon del norte de la capital hacia la alameda central donde realizaron un mitin. La principal exigencia fue el esclarecimiento del asesinato de Samir Flores.

“Estamos aquí para decirle al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que los padres y las madres así como los normalistas de Ayotzinapa, exigimos justicia por el asesinato del compañero Samir”, dijo en el mitin el vocero de los padres y madres.

La protesta de este domingo formó parte de la jornada de lucha que han emprendido los pobladores de Amilcinigo para resistir a la construcción de la termoeléctrica.

“Hoy con este nuevo gobierno, empezamos lamentando la muerte del compañero Samir, únicamente por defender sus pueblos y comunidades que se verán afectadas por la termoeléctrica que se pretende construir en estos estados. Desde aquí le pedimos al presidente que se castigue a los responsables, se llegue hasta el fondo, porque esto no puede seguir sucediendo en un país”, dijo de la Cruz.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses