Cerca de mil 500 estudiantes de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y de la Escuela Normal de Maestros tomaron las calles de la ciudad de Villahermosa, en protesta por la agresión que sufrió una estudiante de medicina la tarde de este jueves.
La marcha de alumnos en su mayoría de la División Académica de Ciencias de la Salud de la UJAT inició en sus instalaciones y recorrió varias avenidas hasta el Palacio de Gobierno, donde dieron a conocer un pliego petitorio, del que destaca que se les brinde mayor seguridad en la zona donde se ubican las universidades y castigo para el o los responsables del ataque a Mariana.
Los alumnos de diversas carreras universitarias portaron batas blancas y cartulinas exigiendo mayor seguridad y que se termine la violencia en contra de las mujeres, así como un reclamo a gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
Mediante un comunicado, las autoridades universitarias informaron que este jueves alrededor de las 13:00 horas, una estudiante de la licenciatura de Médico Cirujano fue asaltada dentro de su departamento en el Fraccionamiento Palmitas, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
La joven fue apuñalada en el cuello por su atacante provocándole una herida profunda que afectó la yugular.
Policías auxiliaron a la joven quien fue atendida por paramédicos y compañeros de la Escuela de Medicina,para posteriormente ser trasladada al Hospital Rovirosa donde le practicaron una cirugía; se encuentra estable, según el reporte medico.
Sobre estos hechos, el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, lamentó lo sucedido y afirmó que se trata de una “violencia domestica”, sin que la estudiante haya sido violada como se especuló en algunas redes sociales.
La Procuraduría del estado emitió un boletín en donde señala que “todo parece indicar que es un asunto de violencia doméstica, que los hechos se dieron dentro de un inmueble. Seguramente, en las próximas horas, la fiscalía ya dará más detalles del asunto”, indicó.
MAOT