Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Durango.- Personal de Salud de Durango llevó a cabo una marcha por segundo día consecutivo en apoyo de la doctora Azucena, quien fue acusada por la fiscalía estatal en un inicio de intento de homicidio y después de lesiones.
El grupo de doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras, partieron del Hospital General 450 hasta llegar a la Plaza IV Centenario, donde reclamaron los actos emprendidos por la fiscalía en contra de la doctora.
Los manifestantes exigieron la salida de la fiscal, Ruth Medina Alemán , así como del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social , Julio Gutiérrez Méndez.
Desde la semana pasada la fiscalía acusó a la doctora Azucena de desconectar el respirador del magistrado Héctor Silva Delfín.
Sin embargo, ante la presión por parte del gremio médico, el viernes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pidió a la fiscalía desestimar la acusación en contra de la doctora, “con el propósito de procurar un bien superior”.
El personal que asistió a la manifestación, lo hicieron ataviados en batas blancas; otros más en sus vehículos o en cartulinas escribieron consignas como “no a la criminalización del acto médico”, o “Azucena no estás sola”.
nv