Más Información
Violencia en Tabasco no para: matan a empresario limonero y exregidor, Mario Peralta Jiménez; acababa de retirar dinero del banco
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Vecinos de colonia Cuarta Transformación logran que cambio de nombre sea sometido a consulta pública; hay amparos colectivos e individuales
En Vivo: toma de posesión presidencial en Venezuela; Nicolás Maduro y Edmundo González afirman que asumirán, sigue el minuto a minuto
Tráfico de armas de EU en México; estas son las demandas interpuestas contra armadoras desde el sexenio de AMLO
Durango.- Personal de Salud de Durango llevó a cabo una marcha por segundo día consecutivo en apoyo de la doctora Azucena, quien fue acusada por la fiscalía estatal en un inicio de intento de homicidio y después de lesiones.
El grupo de doctores, doctoras, enfermeros y enfermeras, partieron del Hospital General 450 hasta llegar a la Plaza IV Centenario, donde reclamaron los actos emprendidos por la fiscalía en contra de la doctora.
Los manifestantes exigieron la salida de la fiscal, Ruth Medina Alemán , así como del delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social , Julio Gutiérrez Méndez.
Desde la semana pasada la fiscalía acusó a la doctora Azucena de desconectar el respirador del magistrado Héctor Silva Delfín.
Sin embargo, ante la presión por parte del gremio médico, el viernes el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, pidió a la fiscalía desestimar la acusación en contra de la doctora, “con el propósito de procurar un bien superior”.
El personal que asistió a la manifestación, lo hicieron ataviados en batas blancas; otros más en sus vehículos o en cartulinas escribieron consignas como “no a la criminalización del acto médico”, o “Azucena no estás sola”.
nv