Nos cuentan desde Chihuahua que el respaldo al canciller Marcelo Ebrard en dicha entidad está dando de que hablar, pues días atrás se presentó el movimiento “Morena Progresista”, enfocado en promocionar a don Marcelo para la candidatura a la Presidencia en 2024. El proyecto, que se da en medio de una guerra de corcholatas, nos detallan, está encabezado por la diputada federal Maite Vargas y la senadora Bertha Caraveo, quienes, al parecer, están convencidas de que su promoción al menos en el estado funcionará, aprovechando que hasta ahora en tierras chihuahuenses quien mayor grilla política ha generado es el canciller. Ya veremos, nos dicen, si ante este movimiento otras corrientes morenistas y corcholatas hacen lo suyo para no quedar atrás.
De chapulines y mayorías
Desde Tamaulipas nos cuentan que ahora son los de Morena en el Congreso local quienes están dando de que hablar, luego de que el diputado Humberto Prieto expuso que a fin de revertir el empate que el partido guinda y PAN mantienen actualmente en el Legislativo, se buscará un diálogo con sus excompañeros, quienes antes de las elecciones de este año brincaron a la bancada panista. El tema, nos comentan, es que aunque los morenistas han explicado que les vendría bien ser mayoría, no falta quien ha dejado ver que si los chapulines ya saltaron una vez por conveniencia, de mucha confianza no han de ser. ¡Auch!
Un “corazón” en disputa
Donde las aguas están bravas, nos comentan, es en Mazatlán, Sinaloa, ahora porque, fiel a su estilo, el alcalde Luis Guillermo Benítez (Morena), se ha lanzado con palabras ofensivas contra quienes critican su decisión de remodelar “El Corazón”, una famosa glorieta del puerto, que fue diseñada hace unas décadas por alemanes y donde ya se realizan trabajos para edificar un monumento a José Alfredo Jiménez. Según nos explican, para defender la remodelación, además de llamar “ignorantes” a quienes se oponen por el “valor cultural del sitio”, don Luis Guillermo ha acusado que “El Corazón” se ha convertido en un mingitorio de turistas. Al final, nos dicen, el problema es que al querer probar que “sólo sus chicharrones truenan”, los opositores del edil han aprendido a hacerlo también.
Cuentas claras y cero derroche
Quien sorprendió en Escobedo, Nuevo León, nos aseguran, es el alcalde Andrés Mijes (Morena), pues en su Primer Informe de Gobierno no sólo recibió el reconocimiento de su cabildo, sino de la ciudadanía, por ser el único edil de Nuevo León que se apegó a la línea del gobierno federal en cuanto a no derrochar los recursos, realizando su ejercicio de rendición de cuentas con pocos invitados. En este sentido, nos mencionan que en su informe, don Andrés destacó logros en rubros sensibles como programas sociales, obra pública y seguridad, este último donde aplicó una inversión de más de 250 millones de pesos; mientras que en materia de inversión tuvo el buen tino de brindar certeza jurídica para encaminar la apuesta millonaria de empresas como Mattel y Hershey’s. ¡Enhorabuena!
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.