La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama , fue testigo de la unión legal de 402 parejas en Benito Juárez, quienes celebraron en Playa Marlín junto a sus familias, con quienes compartió su alegría y satisfacción de constatar cómo las parejas hacen equipo para caminar de la mano, para que en caso de ser necesario uno jale al otro y nadie se quede atrás.
“El amor y el matrimonio son un compromiso de apoyo mutuo: de respetarse, protegerse, hacer equipo. Y se debe reflejar en los momentos difíciles”, indicó.
“Recuerden que quien ama no lástima, agrede, ofende o menosprecia. Y no es un asunto privado, como se pensó por mucho tiempo, es un asunto público en el cual estaremos muy atentos”, agregó ante las parejas y sus familias.
Por último, les hizo una invitación a sumarse a la construcción del Nuevo Acuerdo de Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, “asumiendo el compromiso de ser matrimonios ejemplares”.
Lee también: Contraen matrimonio mil 126 parejas en bodas comunitarias en San Luis Potosí
Las Bodas Colectivas 2023 otorgan facilidades a las parejas para que formalicen y tengan certeza jurídica en su relación y se fortalezca el núcleo familiar.
Por su parte, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña dio la bienvenida a los contrayentes e invitados.
“Este día fortalecemos a nuestra familia cancunense y damos un paso más hacia una sociedad con legalidad y con valores. Deseo que su matrimonio esté lleno de amor, de respeto, y valoren a nuestros seres queridos”, expresó.
Como parejas representativas estuvieron: Bernardo Domínguez Arredondo y Guillermina Castro Muñoz como la Pareja Longeva; Pareja con Discapacidad Auditiva, Cristofer Yovanny López Espino y Marli Yadira Puc Dzib; y Pareja igualitaria, Daniel Moisés Valdez Flores y Jesús Ravell Portillo, quienes recibieron su acta de matrimonio.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl