Más Información
Secuestran y asesinan a delegado de Unión Regional Ganadera en Sinaloa; su cuerpo presenta huellas de tortura
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Trump designa a Elon Musk al frente del “Departamento de Eficiencia Gubernamental”; buscará eliminar regulaciones excesiva
Mara Lezama, gobernadora de Quintana Roo, dijo ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que la obra del Tren Maya generará justicia social para todos los habitantes del suroeste del país a través del desarrollo y de la distribución de las riquezas, pero en especial mediante la apertura de nuevas y mejores oportunidades.
En la conferencia mañanera de este lunes del presidente López Obrador en Palacio Nacional, Lezama anunció la creación de la carrera técnica en Transporte Ferroviario en conjunto con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), a partir de agosto con aproximadamente 160 estudiantes.
El objetivo de la nueva carrera técnica del Conalep, dijo la mandataria estatal, es generar mano de obra profesionalizada y “cimentar un futuro prometedor para jóvenes quintanarroenses”.
Lee también: “Me tuvo miedo”: Impiden acceso a Xóchitl Gálvez a la mañanera de AMLO, pese a orden de juez
‘’No existe precedente de una carrera en el sector ferroviario en Quintana Roo, por ello, decidimos presentar esta innovación para estar en concordancia de lo que el proyecto del Tren Maya nos propone y nos ofrece’’, añadió.
‘’A través de esta alianza con el Tecnológico Nacional de México, cocreamos el Programa Estatal de Educación Superior a Distancia, para que la juventud continúe con su preparación profesional ahí en sus lugares de origen, así somos punta de lanza para que los jóvenes de comunidades puedan seguir estudiando’’, detalló.
Mara Lezama indicó que con estas nuevas áreas de preparación para las y los jóvenes, se abre un nuevo camino para generar mejores condiciones de vida, “más allá de los innumerables beneficios que tendrá para el sureste mexicano, el Tren Maya debe ser entendido como un instrumento del sueño de llevar la justicia social a todos los rincones de nuestro amado México’’.