Más Información
313 detenidos por violencia de género en CDMX en menos de dos meses; violencia familiar y abuso sexual los delitos más denunciados
Senado celebra registro de casi 12 mil aspirantes para elección judicial; “marca un hito en la historia jurídica", dice
Monterrey.- El senador con licencia, Manuel Velasco, uno de los seis aspirantes a la Coordinación Nacional para la Defensa de la Cuarta Transformación, propuso un gobierno de coalición o de unidad nacional, “donde podamos invitar a participar a las mejores mujeres y hombres, sin importar su ideología partidista”.
El también exgobernador de Chiapas expuso que este planteamiento es “entendiendo que la lucha no es entre mexicanos, no es entre hermanos y que todos debemos trabajar en un solo objetivo en común que es el futuro de nuestro país, su bienestar y su desarrollo”.
En gira por esta ciudad, declaró en rueda de prensa que su propuesta es llevar la transformación a un siguiente nivel, Velasco dijo que se debe trabajar en cuatro grandes ejes donde la unidad sea el gran pilar que los sostenga y les dé impulso.
Para ello, expresó, es necesario que todos los aspirantes se conduzcan con respeto, si bien contrastando ideas para que los ciudadanos tomen una decisión, teniendo claro que hay que cuidar la unidad y la legitimidad.
Además señaló que el próximo gobierno de México debe generar un gobierno de coalición donde participen mujeres y hombres no sólo de Morena, PT y Partido Verde, sino de otras fuerzas políticas, la sociedad civil y ciudadanos independientes, uniendo esfuerzos y talentos a favor de todas y todos los mexicanos”.
Lee también Manuel Velasco garantiza continuidad al trabajo de AMLO y propone una agenda verde
En materia de seguridad se pronunció por fortalecer la coordinación con la Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y establecer el mando único en todo el país, con la creación de 32 cuerpos de seguridad estatales, pues las policías municipales son las más vulnerables y susceptibles de ser penetradas por el crimen organizado.
Velasco señaló que los programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la pensión económica a adultos mayores, la becas Benito Juárez y los apoyos a discapacitados, representan el legado más importante de la Cuarta Transformación.
Pero expresó que el movimiento debe llevar estos programas a un siguiente nivel premiando a los buenos estudiantes de universidades públicas y privadas con promedio superior a 8.5, entregándoles el apoyo de su titulación gratuita.
Manuel Velasco dijo que es prioritario impulsar una agenda verde para la conservación de los recursos naturales, reforestar las áreas afectadas y promover un programa de pago por servicios ambientales, mediante apoyos a las comunidades que participan como guardianes de la naturaleza.
afcl