Culiacán, Sin. a 14 de Julio.- El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, Gustavo Espinoza Bastidas dijo que se mantiene la vigilancia en las playas, para que los turistas y residentes locales, no ingresen al mar después de las siete de la noche, por las fuertes corrientes de retorno y la poca visibilidad que se tiene.
Señaló que en el accidente más reciente que se presentó en una de las playas, donde fue rescatado el visitante nacional del Estado de México, Felipe “N”, de 58 años de edad, este falleció en un hospital del puerto donde fue ingresado.
Comentó que se tiene un alto número de acciones de auxilio que se presta a bañistas que no respetan los banderines de avisos o restricciones para ingresar al mar, sobre todo por las noches, eluden la vigilancia que se tiene.
Espinoza Bastidas manifestó que con el inició del periodo vacacional de verano, Mazatlán registra un fuerte movimiento de turistas nacionales y extranjeros, a los cuales se les orienta sobre el significado de los colores de los banderines que se colocan en cada una de las playas, donde las condiciones son distintas para ingresar a bañarse.
Destacó que se ha tenido que retirar de las playas, a personas que consumen en exceso bebidas alcohólicas o alteran el orden, puesto que se desea que las familias que acuden a disfrutar del mar lo hagan con tranquilidad y seguridad.
LL